Primero debes realizar una inspección visual que incluya la verificación de los siguientes puntos:

Inspección visual

1 Fecha de fabricación impresa en la etiqueta.
2 Verifica que la caja no esté rota, golpeada o abombada.
3 Comprueba que no haya fugas a través de la caja, tapa y terminales.
4 Confirma que los postes no estén golpeados o rotos.
5 Observa si hay indicios de sobrecarga en las etiquetas.
6 Revisa el nivel del electrolito.

Diagnóstico
Para diagnosticar profesionalmente debes contar con las herramientas adecuadas, como: probadores de descarga controlada, voltímetros, multímetros e hidrómetros, además de un equipo de seguridad completo, por lo que te recomendamos llevarlo a un Centro de Servicio especializado o a tu taller de confianza. A continuación te presentamos unos diagramas que reflejan dos situaciones en las cuales puedes diagnosticar fácilmente si el problema es o no ocasionado por tu acumulador:

El vehículo tiene dificultad para encender
Revisar las terminales de la batería:
 
¿están sueltas?
si no
Ajustarlas
Revisar las terminales de la batería:
¿están sucias?
si no
Limpiarlas (paño con agua)
Revisar el nivel del electrolito:
¿está correcto?
no si
Agregar agua destilada (después de esto hay que pasarle corriente a la batería)
Revisar el voltaje en el tablero del auto (con el motor encendido)
Si marca arriba de 13.5 volts la batería está bien Si marca abajo de 13.5 volts, le recomendamos acudir a un Centro de Servicio

El vehículo no enciende
Revisar las terminales de la batería:
 
¿están sueltas?
si no
Ajustarlas
Revisar las terminales de la batería:
¿están sucias?
si no
Limpiarlas (paño con agua)
Revisar el nivel del electrolito:
¿está correcto?
no si
Agregar agua destilada (después de esto hay que pasarle corriente a la batería)
Ir a un taller mecánico
¿Sigue sin encender el coche?
 
si
Ir a un taller mecánico

Mantenimiento
A fin de evitar una falla prematura en los acumuladores que requieren de mantenimiento, se recomienda realizar tres mantenimientos al año, independientemente si ha habido o no problemas de arranque. Para llevar a cabo el mantenimiento, te recomendamos los siguientes pasos:

1 Verifica el nivel del electrolito de cada celda.
2 En caso de que esté bajo, agrega agua desmineralizada hasta cubrir las placas.
3 Limpia la sulfatación de las terminales del acumulador y del vehículo.
4 Asegúrate que el acumulador esté bien sujeto a la base para evitar la vibración.
5 Verifica que el voltaje de la batería (automóvil) sea igual o mayor a 13.5 volts.

¿Cuándo no es valida la garantía?
Garantía:
La garantía total y el ajuste a los que se refiere la Póliza de Servicio y Ajuste, quedan invalidados en los siguientes casos: 1. Si la caja, tapa o terminales están rotas. 2. Si la batería fue abierta, se congeló o fue dañada por negligencia o abuso. 3. Si fue sometida a vibración excesiva, al fuego o explosión. 4. Si el electrolito o su densidad son diferentes a los utilizados por el fabricante. 5. Si la batería fue usada en un voltaje mayor o menor al establecido por las normas del fabricante del vehículo o si se utilizó en aplicaciones para las que no fue diseñada, tales como descarga profunda, carga invertida o si fue mal instalada (de acuerdo a la tabla de aplicaciones Enertec). 6. Si los códigos de manufactura están alterados o si el folio de la garantía no coincide con el folio de la batería (que aparecen junto al emblema de reciclable). 7. Si la batería fue instalada después de su fecha de vigencia.

Para aclarar cualquier duda acerca de la instalación, mantenimiento o reposición de tu acumulador, contáctanos a la RED LTH al 01-800-83-58-400 Comentarios:
centrodeenlace@jci.com