¿Es recomendable pasar corriente?

No, debido a que la mayoría de las personas no saben cómo hacerlo correctamente y pueden dañar la computadora de su auto. Para estos casos es mejor acudir con un experto. Por otra parte, únicamente se puede hacer si lo recomienda el fabricante en el manual del propietario. En este caso te recomendamos seguir los pasos que a continuación te señalamos:

1 Conecta una de los extremos del cable (cualquiera de los dos cables) al poste positivo (el que está conectado a la marcha) del acumulador descargado.

2 Conecta el otro extremo del mismo cable al poste positivo (el que está conectado a la marcha) del acumulador que va a pasar la corriente.

3 Conecta el segundo cable al otro poste (negativo, el que va a tierra o al monoblock) del acumulador que va a pasar la corriente.

4 Conecta el otro extremo del cable anterior al monoblock del automóvil descargado, lo más lejos posible del acumulador. Asegúrate de que los dos coches no se toquen entre si.

5 Inmediatamente después de que prenda el coche descargado, retira los cables en el sentido opuesto a como se cargó. Desconecta primero el cable negativo y después el positivo del acumulador al que se le pasó corriente.

6 Desconecta el negativo y el positivo del acumulador que nos sirvió para pasar corriente.

» ¿Qué es una batería?
» Conoce tu batería por dentro y por fuera
» Funciones de la batería
» ¿Qué es Capacidad de Arranque?
» ¿Qué es Capacidad de Reserva?
» La batería y el sistema eléctrico de mi automóvil
»

¿Qué perjudica la vida de mi batería?

» ¿Cómo alargar la vida de mi batería?
» ¿Es recomendable pasar corriente?
» ¿Cómo desinstalar la batería de mi auto?
» Recomendaciones de seguridad para el manejo de tu batería
» Glosario